Kin Metztli, Centro de Estimulación Creativa, nace en 1997 por la necesidad que en ese  momento había de espacios en donde personas con diferentes discapacidades pudieran acceder a actividades artísticas extraescolares en grupos integrados.

 

Es por eso que un grupo de psicólogos, artistas, educadores artísticos, especialistas en educación especial y creatividad se sumaron para trabajar la educación por el arte basada en los principios de integración e inclusión.

 

El compromiso de Kin Metztli ha sido y es el de apoyar la formación del ser humano, haciendo propios los pilares fundamentales propuestos por la UNESCO para enfrentar los retos del nuevo milenio: aprender a aprehender, aprender hacer, aprender para vivir juntos, aprender para ser.

 

En Kin Metztli se trabaja con la firme convicción de que el arte, la estética, el movimiento y la educación artística permiten el desarrollo de habilidades del pensamiento divergente, así como el trabajo en equipo, la disciplina, la motivación intrínseca, el fortalecimiento de la autoestima, de la seguridad y confianza en sí mismo.

 

Contribuir para generar una comunidad de tolerancia, respeto, intercambio, construcción y colaboración a partir de las diferencias, en donde el motivo principal es el arte, la creatividad, el desarrollo de habilidades  y  las posibilidades de cada uno de los miembros de la comunidad, es su objetivo.

 

El camino en estos 15 años no ha sido fácil, el impacto y aceptación por la sociedad de un espacio en donde todos podemos estar y aprender de los otros no importando las diferencias ha sido poco y difícil, sin embargo al paso de los años nuestra esencia es la misma, nuestro compromiso con la educación especial, la educación por el arte, el bienestar físico y emocional siguen siendo nuestros ejes de acción, creación y renovación.

 

Por ello este año 2012 su fundadora, Claudia Palavicini, ha retomado el proyecto con algunos cambios que tienen que ver con la imagen  y con el fondo del proyecto, en donde lo terapéutico y lo artístico conviven de manera equilibrada para el bienestar y el desarrollo integral , en donde todos somos partícipes y colaboradores activos de la creación del proyecto.

 

En Kin Metztli, E.S.P.A.I. (Educación y Servicios Psicológicos. Arte Integral) el arte, la psicomotricidad, el desarrollo humano, el bienestar emocional, la conducta y el aprendizaje son atendidos por especialistas en cada una de las disciplinas que  ofrece.