Para niñas y niños de 3 a 7 años
Para niñas y niños de 3 a 7 años
Para niñas y niños de 3 a 7 años
Para niñas y niños de 3 a 7 años

PRE-BALLET Y DANZA CREATIVA

PRE-BALLET Y DANZA CREATIVA

El desarrollo psicomotor en los niños se da de manera paulatina desde el comienzo de la vida y en los primeros años  de una manera muy significativa siendo la base del desarrollo cognitivo, emocional, psicofisiológico y relacional.  El lenguaje de la danza, la técnica y la metodología en danza clásica adaptada a niñas y niños a partir de los 2 años permite desarrollar habilidades psicomotoras básicas como las nociones de temporalidad, espaciales y rítmicas apoyando a la evolución normal de su desarrollo, potenciando sus habilidades y destrezas y fortaleciendo aquellas que se encuentran en proceso de maduración.

La creatividad, la imaginación, el juego creativo, la música y el espacio de respeto permiten que la danza, el movimiento y  el lenguaje artístico desde la danza favorezcan el desarrollo integral de nuestros niños en un mundo y en una época en donde estas habilidades se ven limitadas por el estilo de vida y la tecnología.

Claudia Palavicini ha  investigado, desarrollado y trabajado la adaptación de la técnica en danza clásica para pequeños de entre 2 1/2 a 6 años para apoyar el desarrollo psicomotor, cognitivo, social y emocional por mas de 25 años.

BALLET PARA TODOS

Para adolescentes, jóvenes y adultos   

 

El ballet es una disciplina completa en todos los sentidos, físico, psíquico y emocional. Desarrolla habilidades de pensamiento como la memoria, la senso-percepción, la imaginación, la creatividad, así como la fuerza muscular, la elasticidad, la coordinación, el reconocimiento y el conocimiento de sí mismo ante el reto de la técnica, de su ejecución y de los logros. 

DANZA CONTEMPORÁNEA TÉCNICA GRAHAM

Adolescentes, jóvenes y adultos 

 

Esta técinica toma como punto de partida del movimiento la respiración, enofocando la atención en el eje central del cuerpo de donde sale la fuerza y la energía del movimiento a partir de contracciones, relajaciones y espirales 

 MARTES Y JUEVES DE 6:30 A 8:00  de 17:30 a 18:30 hrs.

DANZA ÁRABE

Adolescentes, jóvenes y adultos 

 

El Bellydance, es una danza que exalta la belleza, la sensualidad, el misterio, la elegancia y la gracia, mostrando de manera orgullosa la feminidad en armonía con el manejo del cuerpo y de las emociones.

 

Se le define como danza del vientre ya que es aquí en donde se focaliza la energía, la fuerza corporal y al estabilidad de los movimientos. 

 

En la antigüedad las mujeres se reunían a bailar, como símbolo de unión, solidaridad, comprensión, amistad, armonía e identidad. 

Miércoles de 18:00 a 20 hrs.

YOGA

Hhatha Yoga

Dirigido a todos y todas que quieran el bienestar físico y mental.


Lunes y miércoles de 8:30 a 10:00 de la mañana


 

 

DANZA TERAPIA

DANZA TERAPIA


 

Sesiones individuales 

    (cita previa)


Talleres y encuentros y formación

Diplomado en Danza Terapia (certificado y avalado por la Universidad Autónoma del Estado de México)


Estructura y método de Claudia Palavicini

Danza Terapeuta desde 1993.